El Ayuntamiento de Vielha e Mijaran (Lleida) y Endesa inauguran la iluminación del río Nere

Río Nere iluminado a su paso por Vielha
ENDESA
Publicado 09/04/2018 12:38:30CET

   Impulsan una ruta cultural que muestra la historia reciente del municipio

   LLEIDA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vielha e Mijaran (Lleida) y la Fundación Endesa inauguraron este viernes la iluminación del río Nere a su paso por las calles Major, Sarriulèra y Arnals del municipio, una actuación que ha supuesto una inversión de 55.000 euros, financiados por la Fundación Endesa.

   La iluminación del río tiene como objetivo definir una ruta de contenido cultural que muestre la historia reciente del municipio desde varios puntos emblemáticos del río, ha informado este lunes la compañía eléctrica en un comunicado.

   En el acto de inauguración participaron el alcalde de Vielha e Mijaran, Juan Antonio Serrano; la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento, Maria Vergés; el director general de la Fundación Endesa, Carlos Gómez-Múgica; la directora general de Endesa en Catalunya, Isabel Buesa, y el director general de Comercialización de Endesa, Javier Uriarte.

   La actuación ha supuesto la instalación, en las paredes del río, de un total de 37 puntos de luz, de tipo LED que permite tener una gran potencia lumínica con un consumo energético muy bajo, al tiempo que ofrece una alta resistencia a las inclemencias meteorológicas y un ahorro del 75% respecto a las tecnologías convencionales.

   Endesa ha colocado dos paneles informativos iluminados con tiras LED blancas, entre las calles Major y Sarriulèra, que incorporan fotografías históricas así como una breve explicación que da al visitante cuatro pinceladas sobre la historia del municipio mientras se disfruta de un paseo a orillas del río.

Contador