Barcelona pone en marcha un punto de información juvenil en Nou Barris

Publicado 28/01/2015 19:10:32CET

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha este miércoles el nuevo punto de información juvenil de Nou Barris, el undécimo que se activa en la ciudad y el primero que se instala en este distrito, el único que hasta ahora no disponía de uno.

En un comunicado, el concejal de Adolescencia y Juventud, Raimond Blasi, ha explicado que este punto servirá de recurso a aquellos técnicos y profesionales que ya actúan en el distrito "y que pueden necesitar un apoyo en su tarea de atención a los jóvenes".

Ha explicado que además del punto de información juvenil se pondrá en marcha una "antena móvil" que se desplazará hasta Ciutat Meridiana para poder atender con más comodidad a los jóvenes del barrio.

La concejal del distrito, Irma Rognoni, ha aplaudido la puesta en marcha de este servicio porque "abre las puertas a servicios dirigidos a los jóvenes y promueve en el territorio las políticas de juventud".

"Estamos seguros de que en este punto de información juvenil podremos hacer un acompañamiento integral a los adolescentes y jóvenes del distrito", ha continuado, y ha explicado que se ofrecerá asesoramiento sobre empleo y formación académica.

El nuevo equipamiento contará también con un espacio donde poder consultar información de manera autónoma, y se ofrecerá el programa 'coaching para jóvenes' que acompaña al joven en su proceso de búsqueda de empleo.