Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 21/11/2008 19:22
Bolonia

Los estudiantes de la UAB saldrán de la Facultad de Políticas para acordar su ocupación con todos los alumnos

   Los estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) que actualmente ocupan la Facultad de Ciencias Políticas de la universidad informaron hoy de que la próxima semana desocuparán este espacio con el fin de consensuar una decisión con el resto de estudiantes.

   En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Coordinadora de Facultades de la UAB, Marc Navarro, explicó que la ocupación de esa facultad el pasado lunes no fue consensuada entre todos los estudiantes, por lo que han decidido preguntar a toda la comunidad.

   Navarro negó ninguna relación entre este cambio de opinión y los comunicados que estudiantes anónimos de esta facultad emitieron para protestar de la forma en la que los alumnos anti-Bolonia ocuparon las aulas.

   A pesar de ello, Navarro aseguró que el grupo conseguirá suficientes votos para reocupar este espacio. Asimismo, anunció que el lunes ocupará la Facultad de Letras, y el miércoles la de Ciencias de la Comunicación, dado que las actuaciones "están cogiendo mucha fuerza", según el portavoz.

   Unos 2.000 estudiantes de la UAB han pasado durante toda la semana por la Facultad de Ciencias Políticas para informarse del proceso anti-Bolonia, según los organizadores. Por ello, Navarro anunció que el final de la estrategia no está claro, y que, en todo caso, se trata de una ocupación que irá "in crescendo".

   La retirada de los expedientes a 32 alumnos de la UAB, un referéndum vinculante sobre Bolonia y una propuesta de resolución del déficit son los tres requisitos sin los cuales los estudiantes no abandonarán su ocupación.

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Cataluña ofrecido por
Fecsa Endesa
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Irán tiene suficiente uranio para fabricar cinco bombas atómicas Un centenar de manifestantes abuchean a los políticos antes de la toma de posesión del nuevo presidente de Asturias Michael Haneke, entre los favoritos para la Palma de Oro en Cannes

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.