Los Bomberos reanudarán mañana la búsqueda de víctimas en el desprendimiento de Castell de Mur (Lleida)

 La LV-9124 Ha Quedado Cortada Por El Desprendimiento
MOSSOS D’ESQUADRA
Publicado 16/04/2018 22:41:26CET

El Servei Català de Trànsit recomienda evitar la zona por el riesgo de nuevos derrumbamientos

LLEIDA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos se han retirado pasadas las 21.00 horas de este lunes de los trabajos de búsqueda de posibles víctimas en el desprendimiento de tierra de la carretera LV-9124 a su paso por Castell de Mur (Lleida) que podría haber atrapado a dos personas que viajaban en un turismo y continuarán la búsqueda mañana.

Las tareas del dispositivo de emergencias se han visto agravadas por el terreno inestable en la zona, ha informado el Servei Català de Trànsit en un comunicado.

El recibir el aviso este lunes, a las 15.14 horas, se han activado nueve patrullas de los Mossos, con la unidad de montaña, cinco dotaciones y el helicóptero con los GRAE de los Bomberos de la Generalitat y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas, además de la unidad canina de los Bomberos.

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado un técnico geólogo del Instituto Cartográfico y Geológico de Catalunya para estudiar la estabilidad del terreno.

El SCT recomienda tanto a los usuarios de la vía afectada como a los medios de comunicación que no se acerquen a la zona por el riesgo de nuevos desprendimientos y que se mantenga informados del estado de la incidencia a través de los canales habituales.

La carretera ha quedado cortada al tráfico entre los kilómetros 2,5 y 6, en ambos sentidos de la marcha, y la previsión es que se mantenga cortada las próximas horas.