El brote de sarna en Terra Alta alcanza las 38 cabras sacrificadas

El director general de Medio Ambiente y Biodivseridad, Antoni Trasobares
CONSELLERIA DE AGRICULTURA
Actualizado: viernes, 30 enero 2015 17:52

TARRAGONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Agricultura, a través del cuerpo de agentes rurales y de los cazadores, ha abatido un total de 38 cabras salvajes enfermas de sarna desde que empezó el brote que afecta la comarca de Terra Alta (Tarragona) en diciembre de 2014.

En total, se han detectado 96 animales sospechosos de estar afectados por esta enfermedad --entre los que hay los sacrificados--, en el marco de plan de lucha que se ha implantado y que, según el Govern, está dando "resultados satisfactorios", ha informado este viernes el departamento en un comunicado.

El director general de Medio Ambiente y Biodiversidad, Antoni Trasobares, ha explicado que ha informado del brote a las comunidades autónomas cercanas --Valencia y Aragón--, con quien estará en contacto para hacer un seguimiento coordinado de la evolución.

La situación actual del brote se encuentra en la fase 1 del protocolo de actuación, que consiste en "identificar y capturar" a los animales con la máxima celeridad para evitar el contagio y propagación de la enfermedad.

En las próximas semanas se puede activar la fase 2, que no busca eliminar ejemplares infectados para contener el brote sino garantizar que los animales tengan las mejores condiciones para hacerse resistentes a la sarna.

Leer más acerca de: