Camacho afirma que el parón tiene intencionalidad política y "no va a solucionar nada"

Enric Hernández (El Periódico) y Alícia Sánchez Camacho (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 12:55

BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha sostenido este miércoles que la huelga general convocada para este miércoles por los sindicatos tiene intencionalidad política, y ha argumentado que "no va a solucionar nada".

En un desayuno informativo organizado por El Periódico, ha considerado que "no es coincidencia" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya sufrido dos huelgas generales en menos de un año, mientras que los sindicatos esperaron mucho más para promover un parón contra el entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Camacho, que ha sido la única candidata a la Presidencia de la Generalitat que ha mantenido su agenda pública este miércoles, ha confiado en que la jornada se desarrolle pacíficamente, y ha cargado contra los partidos que secundan la huelga.

"Al tripartito se le debería caer la cara de vergüenza", ha espetado la dirigente popular, que ha achacado a la gestión socialista tanto en la Generalitat como en el Gobierno la necesidad de acometer ahora políticas de ajuste.

Se ha referido también al primer secretario del PSC, Pere Navarro, y le ha recordado que, pese a "su amnesia repentina", en 2010, siendo alcalde de Terrassa (Barcelona), no secundó la huelga convocada contra Zapatero.

Camacho ha considerado un error que CiU haya suspendido sus actos públicos con motivo de la huelga, aunque ha ironizado con que, si el presidente Artur Mas y su Ejecutivo no trabajan, "no se va a notar, porque tienen el país paralizado desde hace seis meses".