Camacho esgrime la agenda reformista del Gobierno ante la de "división" de Mas

Javier Arenas, Mariano Rajoy, Alicia Sánchez Camacho, Dolors Montserrat (PP)
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 31 enero 2015 14:38

Presenta a Rajoy como presidente de fiar frente a los que explican su gestión con "fracasos"

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

La líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha esgrimido este sábado la agenda reformista del Gobierno de Mariano Rajoy ante la de "división" que, según ella, aporta el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

En un acto de partido en Barcelona, ha apelado a recuperar la confianza de los votantes del PP ante los riesgos de los "populismos independentistas y bolivarianos", y ha erigido a los populares como un partido que gestiona, da resultados y resuelve.

Camacho ha contrapuesto la actividad del Gobierno central a la "parálisis" del Ejecutivo de Mas, y ha afirmado que los catalanes tienen en el Ejecutivo de Rajoy el único gobierno que trabaja para ellos.

Ha sostenido que Mariano Rajoy dignifica la política, y ha asegurado que "la ideología de la ira sólo esconde menos libertad, menos democracia y menos progreso".

Para ella, gobernar es hacer y aplicar una agenda reformista, y ha remarcado que, mientras el Gobierno de Rajoy lo ha hecho, el Govern de Mas ha tenido "mucha actividad con mensajes de teléfono y cartas" con el líder de ERC, Oriol Junqueras.

Considera que en los últimos tiempos Mas ha protagonizado "días de histórico ridículo" para los catalanes, y ha contrapuesto la fiabilidad de Rajoy a la del presidente de la Generalitat.

ARTUR MAS Y SUSANA DÍAZ

Camacho ha asegurado que Rajoy es un presidente de fiar, frente a otros cuya gestión "se explica a base de fracasos" y que adelantan elecciones por intereses de partido, como Mas y la presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz.

Ha asegurado también que tanto Mas como Díaz "solo piensan en ellos y sus partidos", y ha reprochado al presidente catalán que esté en permanente campaña electoral en los últimos cuatro años, con hasta tres elecciones.

La popular ha sostenido que el relato del proceso soberanista "se va desvaneciendo", y ha afirmado que hasta Mas y Junqueras lo hacen inviable con sus enfrentamientos e intereses de partido.

Sánchez-Camacho ha apelado a la "mayoría silenciosa" que tiene que ver el PP como una alternativa de gobierno y que encuentre en este partido garantía, confianza y seriedad.

Leer más acerca de: