Camacho pide una comisión de investigación sobre Pujol y cree que CiU la evita para no verse implicada

Alícia Sánchez Camacho (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 0:57

Niega que Rajoy supiera la situación económica de la familia Pujol y las presuntas comisiones

BARCELONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha pedido este lunes que el Parlament abra una comisión de investigación sobre el caso Pujol, y ha acusado a CiU de querer evitarla para que este escándalo no acabe convirtiéndose en el "caso Convergència i Unió".

"El PP quiere una comisión y no una comparecencia; la comparecencia la quiere CiU para evitar que se convierta en el posible caso Convergència i Unió", ha dicho en rueda de prensa, donde ha insistido en que la federación quiere evitar como sea la investigación, para que no le afecte el caso.

Camacho considera que "si Pujol ha estado mintiendo durante más de 30 años, en una comparecencia no se sabrá si dice la verdad", de modo que el caso requiere una investigación política para aclarar también si se cobraron comisiones para hacer obra pública, del 3% --como sugirió el expresidente Pasqual Maragall-- o del 5% --como ha apuntado recientemente el exvicepresidente Josep Lluís Carod-Rovira--.

Preguntada sobre si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sabía la situación de la familia Pujol, ha zanjado: "Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia", y ha dicho que algunos creen ver operaciones del Estado contra el independentismo aunque en realidad quienes han engañado hayan sido los Pujol.

"MUCHA GENTE HABLABA EN CATALUNYA"

Para Camacho, es inverosímil y no tiene ninguna consistencia que Rajoy conociera las presuntas comisiones, y ha apuntado que en aquellos años "mucha gente hablaba en Catalunya".

Ha dicho que siempre hay quienes quieren responsabilizar al Estado de los delitos de la familia Pujol: "A todos los que hablaron de las cloacas del Estado, ¿donde están ahora las cloacas".

DISPUESTA A COMPARECER

Se ha mostrado dispuesta a comparecer en el Parlament por el caso del espionaje político, siempre que CiU y ERC lo hagan previamente.

Sin embargo, ha recordado que CiU y ERC ya han votado en contra de esto en el Parlament: "A algunos no les ha interesado la comisión de investigación sobre el caso de espionaje; si no se ha hecho es porque no ha interesado".

Leer más acerca de: