Camps dice que Anticorrupción ve indicios de delito en la concesión de la discoteca Larida

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 14:28

LLEIDA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La exteniente de alcalde y concejal socialista de Lleida Marta Camps ha asegurado este miércoles que la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona ve indicios de delito en la concesión de la discoteca Larida.

Según ha explicado Camps a los medios, la prórroga de este complejo de ocio acabó con una concesión en la que se perdonó el pago de 300.000 euros de una garantía y de parte del canon con informes correspondientes: "No se cómo calificar, trato de favor o informes 'ad hoc' para justificar la exención", ha apuntado.

Camps ha afirmado que Anticorrupción ha encontrado indicios en este y otro tema, y ha acudido a Paeria con dos requerimientos para pedir información sobre ellos: "Alguna se la llevara y otra le será enviada".

Funcionarios de la Fiscalía han entrado este miércoles en el Ayuntamiento de Lleida buscando posibles informes a medida en la concesión de la discoteca por parte del consistorio, así como irregularidades en dietas de la Alcaldía que preside el socialista Àngel Ros.

OAC

La actuación de Fiscalía ha coincidido con la entrada de agentes de la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC) en el consistorio para recabar información en los ordenadores que utilizaba Camps y comprobar si se ha hecho un uso incorrecto de él o de su móvil, y si se ha producido algún acceso no permitido en sus comunicaciones, como ella denunció.

Camps ha estado presente en el registro de su ordenador, en la segunda planta del edificio central del Ayuntamiento, minutos antes de dirigirse al despacho en el edifico Palas.

Los agentes de la OAC han llegado a la Paeria a media mañana para "recabar información en cualquier soporte" que complemente la que ya tienen, según han explicado a Europa Press fuentes del organismo, que no descartan tomar alguna declaración.

Camps había denunciado gastos que consideraba desproporcionados, como unas dietas durante un viaje a Hannover de casi 12.000 euros, mientras que Ros aseguró que corresponden a los gastos de un estand instalado en esa ciudad y de las personas que integraban la representación técnica municipal.

El alcalde la denunció después por injurias y en la denuncia hizo constar que ella le acusó de que "realiza prácticas casi mafiosas en el ejercicio de su cargo".

Un portavoz municipal ha explicado a los periodistas en el Ayuntamiento que se está colaborando para proporcionar los datos que les piden, que son información y expedientes sobre la denuncia que Camps presentó en diciembre y que reveló a finales de febrero.

La entrada de agentes de la OAC y de la Fiscalía Anticorrupción ha sorprendido al alcalde en Madrid, desde donde ha adelantado su regreso.