Carles Puigdemont
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 diciembre 2017 16:05

   Ve al alcance ganar y pide no bajar la guardia para lograr una victoria "aplastante"

   BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El cabeza de lista de JuntsxCat a las elecciones, Carles Puigdemont, ha considerado este viernes que una victoria de su candidatura el 21 de diciembre desde Bruselas dará más oportunidades para desplegar la República "con todos sus efectos".

   En un acto de apoyo de representantes de la sociedad civil a su candidatura, ha sostenido que han logrado internacionalizar como nunca el proceso soberanista, y que gestionar desde esta internacionalización un resultado contundente el 21 de diciembre "sería e enormemente beneficioso para desplegar la República con todos sus efectos".

   Así, ha pedido este viernes no bajar la guardia durante los días que quedan hasta los comicios para conseguir una victoria "aplastante" que envíe un mensaje al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que los catalanes quieren restituir el Govern.

   Según Puigdemont, la victoria está al alcance y las tendencias que evidencian las encuestas son buenas: "Fuimos los últimos en ponernos y cada semana vamos subiendo tres o cuatro puntos".

   Ante el centenar de representantes de la sociedad civil presentes en el acto, ha admitido que la dotación presupuestaria en cultura está por debajo de lo que sería necesario y que hay que asumir el compromiso de mejorarlo para fomentar una sociedad más plural y educada.

   Para Puigdemont, Catalunya tiene la oportunidad de hacer una aportación relevante al mundo de la cultura por su lengua, historia y posición, y ha defendido que el Govern debe ser el primer aliado para que sea una realidad.

APOYO DE ACTORES

   Entre los que apoyan a Puigdemont está el periodista Pep Riera; el alpinista Ferran Latorre, que le ha pedido volver pronto para cumplir su promesa de subir una montaña junto a su mujer; el actor Pep Cruz, que admite que le gustaría ver una foto suya entrando en un teatro belga, y la actriz Lloll Bertran, que ve admirable que no pierda la sonrisa ante un "enemigo tan feroz, salvaje y malvado" como es el Gobierno y le ha pedido que vuelva cuando haya seguridad porque no quieren un mártir.

   También está la presidenta del TNC, Neus Aranda; el economista Miquel Puig; la secretaria general de Gobernación, Meritxell Masó; la psicóloga Mònica Sabata; el exdirector del Institut Ramon Llull (IRL) Àlex Susanna, y el sociolingüista Miquel Strubell, entre otros.

Más noticias

Leer más acerca de: