Carnaval de Sitges 2015
AYUNTAMIENTO DE SITGES
Actualizado: jueves, 23 febrero 2017 3:15

BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El carnaval de Sitges (Barcelona) contará desde este jueves con un dispositivo que movilizará a más de 1.000 efectivos entre Policía Local, Mossos d'Esquadra, Sistema de Emergencias Médicas (Sem), Creu Roja, Bomberos Protección Civil y personal de seguridad privada.

Comenzará este jueves y acabará el próximo miércoles 1 de marzo, fechas durante las que la Policía Local practicará --igual que el año pasado-- controles de drogas con perros especializados, además de vigilar la venta ambulante no autorizada, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los Mossos desplegarán, como novedad en esta edición de 2017, a un grupo especializado para detectar documentos falsos y una oficina de atención ciudadana móvil para atender pérdidas y denuncias.

Este miércoles se celebró una sesión extraordinaria presidida por el alcalde, Miquel Forns, con motivo del carnaval, que contó con la presencia de los responsables de todos los cuerpos de seguridad que conforman el dispositivo y de la organización.

En esta reunión, se puso sobre la mesa la tendencia a la baja de los hechos delictivos en los días de mayor concentración de visitantes (sábado, domingo y martes): el año pasado se redujeron un 29 % respecto a 2015 y un 52 % en relación a 2014.

Los cuerpos de seguridad achacan este descenso al refuerzo de la iluminación en determinadas zonas del recorrido del desfile, como las playas y el paseo, y al cambio de itinerario de las rúas.

Más noticias