Casi 400 afectados por agua embotellada contaminada cobrarán 222 euros de indemnización

Actualizado: jueves, 12 enero 2017 13:30

   TARRAGONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Casi 400 afectados por haber bebido agua embotellada contaminada y que sufrieron brotes de gastroenteritis de diversa consideración cobrarán como indemnización un fijo de 222,5 euros, además de los gastos farmacéuticos que puedan acreditar.

   Estas indemnizaciones son fruto de las negociaciones mantenidas en los últimos meses entre la aseguradora de la multinacional Eden Spring --que fabricó las garrafas reciclables contaminadas-- y el Col·lectiu Ronda, representante de estos afectados, ha informado este jueves en un comunicado.

   Son casi 400 personas de las 659 que se sumaron a la reclamación y que han podido acreditar mediante un informe médico la asistencia recibida aunque no dispongan de la documentación de baja y alta laboral.

    Según Col·lectiu Ronda, el acuerdo se ha producido tras intensas negociaciones, que incluso se rompieron en verano que se pudieron reconducir para intentar encontrar una solución pactada y no tener que llegar a un juicio.

   La intoxicación por agua embotellada se produjo del 7 al 13 de abril del año pasado y, según la Agencia de Salud Pública de Catalunya (Aspcat), más de 4.000 personas en las provincias de Barcelona y Tarragona se vieron afectados por brotes de gastroenteritis, lo que llevó a la empresa a retirar de forma preventiva más de 6.000 garrafas.