Actualizado: jueves, 22 junio 2017 18:28

CASTELLDEFELS (BARCELONA), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Castelldefels reforzará este año el dispositivo de seguridad y protección civil en la playa de la ciudad con motivo de la verbena de Sant Joan, con controles de tráfico y de alcoholemia, y restricciones en la circulación de vehículos para garantizar una celebración "segura y cívica".

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado que este año el dispositivo de seguridad aumenta hasta las 153 personas, entre unidades de seguridad ciudadana y tráfico de la Policía Local; agentes de seguridad ciudadana, orden público e investigación de los Mossos d'Esquadra; trabajadores de empresas de seguridad en las estaciones de Rodalies, así como efectivos de emergencias médicas, bomberos y protección civil.

Entre otras medidas, se instalarán puntos fijos de control de tráfico y puntos móviles de control de alcoholemia, y habrá dos ambulancias fijas medicalizadas y una carpa de asistencia sanitaria en el paseo Marítim.

Además, entre las 18 horas del 23 de junio y las 6 horas del día 24, se cortará la circulación de vehículos en el tramo del paseo Marítim entre la avenida de la República Argentina y Port Ginesta, y también se prohibirá el acceso al aparcamiento de la calle de Mèxic.

El servicio de Protección Civil municipal ha activado el plan de protección en grado de alerta en toda la ciudad por riesgo forestal elevado y por la previsible concentración de personas en la playa, que deberá quedar desalojada el día 24 a las 6 horas.

Más noticias

Leer más acerca de: