Actualizado: lunes, 3 abril 2017 16:54

CASTELLDEFELS (BARCELONA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Castelldefels presta, desde este mes de abril, el servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos de forma directa, a través de la empresa municipal SAC, concluyendo el proceso para la remunicipalización de este servicio, que hasta ahora se prestaba mediante concesión a una empresa privada.

En un comunicado, el consistorio ha anunciado que progresivamente se irán implementando mejoras para aumentar la calidad del servicio, que ya recibió una primera inversión de 2,7 millones de euros con el fin de adquirir nueva maquinaria.

El concejal de Urbanismo, Ramon Morera, ha explicado que será "un proceso gradual, en las próximas semanas llegará el nuevo material de limpieza viaria y de aquí a un año, aproximadamente, ya estarán los nuevos camiones de recogida de residuos y los contenedores".

En cuanto al personal, los 75 trabajadores de la empresa Sersa, hasta ahora prestadora del servicio, han sido subrogados y desde el 1 de abril son trabajadores municipales.

Durante un año como mínimo, el Ayuntamiento continuará utilizando las instalaciones de Sersa, pagando un alquiler de 10.000 euros mensuales, hasta que finalice la adecuación de una nave municipal que tendrá un coste de alrededor de un millón de euros.

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