Cecot celebra 40 años con los valores del comercio y la industria como "consigna"

Sede de la patronal Cecot
CECOT - Archivo
Publicado 21/03/2018 13:30:57CET

   TERRASSA (BARCELONA), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La patronal Cecot celebra los 40 años de su fundación, surgida de la unión entre el Institut Industrial y la Unió Comercial i Industrial de Terrassa el 15 de marzo de 1978, después de dos años de conversaciones entre ambas organizaciones.

   La institución egarense fue el resultado de unas circunstancias sociales, políticas y económicas de la época de la transición, así como de un conjunto de empresarios que quisieron mantener, durante cerca de dos siglos, los valores de los gremios del comercio y la industria, según ha informado Cecot este miércoles en un comunicado.

   El presidente del organismo, Antoni Abad, ha destacado que "esta consigna continua imperando en cualquiera de las acciones que llevan a cabo" todos los trabajadores de la patronal.

   Abad ha remarcado que el presente y el futuro "es continuar agrandando y acompañando las empresas como principal instrumento de progreso".

   La fundación de Cecot surgió como una confederación de gremios y asociaciones independientes por ramo de actividad, federados en una agrupación patronal única.