Actualizado: martes, 17 enero 2017 18:29

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El club financiero fiscal de Cecot no ve "lógica empresarial" en las medidas fiscales impulsadas por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y ha considerado que el énfasis está puesto en aumentar la recaudación para mantener las estructuras de Estado.

Así se ha puesto de manifiesto en la sesión formativa sobre novedades fiscales impulsadas por el Gobierno central para este 2017 que se ha celebrado este martes en la sede de Cecot, ha informado la patronal en un comunicado.

"Quiere reducir el déficit de cara a Europa, pero no vemos que el Gobierno actúe para reducir el déficit público", ha afirmado el asesor financiero de Cecot, Enric Rius, que ha añadido que parece que quiera enjugar este déficit a costa de incrementar el déficit privado.

Algunas de las medidas más polémicas entre las pymes son la implantación del sistema de información integrada a partir de julio, ya que supone registrar todas las facturas emitidas y recibidas con un máximo de cuatro días en un sistema online con Hacienda, y las relativas al impuesto de Sociedades que limitan las deducciones a la exención para dividendos, a la reversión de los deterioros de valor de participaciones y a las limitaciones a la compensación de bases imponibles negativas.

Además, el RDL 3/2016 del 2 de diciembre elimina la posibilidad de solicitar aplazamientos de IVA a excepción de que se pueda demostrar que no se ha cobrado este impuesto: "Desconocemos cómo se instrumentalizó, pero lo que intuimos con seguridad es que es una situación francamente difícil para las empresas", ha asegurado Rius.

Más noticias

Leer más acerca de: