Collboni niega que el silencio de Clos sobre el 4F perjudique al PSC

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni
EUROPA PRESS
Publicado 28/01/2015 14:54:36CET

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha negado este miércoles que el silencio que mantiene el exalcalde socialista Joan Clos sobre el caso 4F tras la emisión del documental 'Ciutat Mota' perjudique a su partido, y ha subrayado que él ha sido claro sobre este debate.

"Yo respondo hasta el día de hoy por mis propias palabras y declaraciones", ha remarcado en rueda de prensa, en la que ha advertido de que si el exalcalde o cualquier otro cargo municipal de la época en que sucedió el caso prefieren no hacer declaraciones es una decisión personal suya.

Collboni ha insistido en que está a favor de que se reabra el caso si desde el punto de vista judicial hay elementos que puedan suponer un motivo para hacerlo, y ha reclamado toda la predisposición al Ayuntamiento a la hora de facilitar cualquier información que pueda ser relevante para el caso.

Sobre la negociación abierta entre los grupos municipales para aprobar una declaración institucional en el pleno de este viernes, ha explicado que pedirán precisamente que el Ayuntamiento actúe con transparencia para intentar que se sepa todo lo que pasó.

Este martes el primer teniente de alcalde, Joaquim Forn, defendió que lo que tiene más sentido es una declaración conjunta o que los partidos tengan una intervención al inicio de la sesión, y afirmó que el consistorio defiende que haya la "máxima transparencia" para la defensa del colectivo de la Guardia Urbana.