Colonial abre su mercado potencial a toda la eurozona

Pere Viñolas y Juan José Brugera (Colonial)
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 junio 2016 17:30

   La compañía ha estrenado logotipo en la junta de accionistas

   BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Colonial, que hasta ahora centraba su actividad en Madrid, Barcelona y París, ha ampliado su ámbito de actuación potencial a toda la eurozona, según ha afirmado el presidente de la compañía patrimonialista, Juan José Brugera, que en la junta anual de accionistas ha expuesto que actualmente están analizando "todas las operaciones que se presentan en la zona euro".

   En rueda de prensa tras la junta, ha argumentado que la vocación de la empresa es la fabricación de espacios mediante la rehabilitación y construcción de edificios en los que generar valor en zonas 'prime' de grandes ciudades, sin tener que depender de procesos especulativos: "Donde veamos oportunidades probablemente tendremos que ir".

   "Allá donde haya oportunidades, las atacaremos", ha dicho, puntualizando que, más que expandirse geográficamente, lo que buscan son oportunidades de crear edificios con valor a largo plazo.

   Ha añadido que ya miraron opciones en el pasado pero no cuajaron, y que ahora analizan todo lo que sale en la eurozona, pero de momento no han dado ningún paso más, aunque tienen operaciones en estudio.

   Ha recordado que el primer mercado de oficinas de Europa es París, seguido de Milán y Bruselas, y también destacan Madrid, Barcelona y las cinco principales ciudades de Alemania, por lo que esos lugares son los que pueden ser los más atractivos.

   La junta de este martes también ha servido para estrenar un nuevo logotipo de Colonial, ya que el anterior se había quedado anticuado, según Brugera, que ha recordado que se creó con motivo de la salida a bolsa en 1999, por lo que ahora quieren dar la imagen de "la Colonial de siempre que encara una nueva etapa" con seguridad y saber hacer.