Comienzan en Tarragona las concentraciones a favor y en contra del Rey

Protesta de los CDR contra el Rey en la inauguración de los Juegos Mediterráneos
EUROPA PRESS
Actualizado 22/06/2018 18:51:35 CET

TARRAGONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las concentraciones en Tarragona convocadas por los CDR --en contra de la presencia del Rey-- y por VOX --a favor-- han comenzado a sumar participantes este viernes por la tarde antes de inaugurarse por la noche los Juegos del Mediterráneo.

Las concentraciones están separadas unos 100 metros y acordonadas por los Mossos d'Esquadra: la de Vox está junto al pasillo de entrada del Nou Estadi --donde se abrirá la competición-- y la de los CDR, más apartada, al otro lado de la carretera.

A las 18 horas, la movilización que apoya al Rey suma una veintena de personas, que llevan banderas españolas y jalean a deportistas y autoridades al grito de 'España' cuando entran en el estadio.

Vox convocó su concentración a las 17.00 en el solar de la ITV de Tarragona, cerca del estadio, en reacción a la convocatoria del CDR de Tarragona, que había convocado en el mismo sitio y a la misma hora.

El motivo que ha esgrimido VOX para convocar ha sido el de dar "apoyo al Rey frente al hostigamiento separatista".

A la concentración de los CDR se han sumado más 100 personas portando pancartas en contra de la Corona española, haciendo sonar cacerolas y entonando la consigna 'Fora, fora, fora la Corona espanyola'.

A las 17.45 miembros de esta protesta saltaron el cordón policial y avanzaron unos metros, pero los Mossos les impidieron el paso, por lo que se ha organizado una cacerolada.

Contador