¿Cómo conducir con seguridad por carreteras con hielo y nieve?

Coche con cadenas para la nieve
PROTECCIÓN CIVIL/TWITTER
Actualizado: martes, 17 enero 2017 12:59

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Racc aconseja con la llegada de la ola de frío a Catalunya que los conductores que van a circular por carreteras afectadas por hielo y nieve revisen su vehículo, adapten la conducción a las circunstancias de la vía y coloquen las cadenas en caso necesario para mejorar las condiciones de seguridad.

En un comunicado, el club automovilístico recomienda revisar los cristales, luces, limpiaparabrisas, el nivel de líquido congelante, el aceite, el estado de los frenos, amortiguadores, la dirección, los neumáticos y el estado de la batería.

Pide a los conductores que lleven elementos de seguridad como los chalecos y triángulos reflectantes, una linterna, guantes y una manta, y que el depósito esté lleno antes de salir, además de consultar el estado de las carreteras.

Una vez se esté circulando, propone para mejorar la seguridad que se aumente la distancia de seguridad, que se haga una conducción suave, se siga el trazado de anteriores vehículos y se coloquen las cadenas cuando hay nieve, no en asfalto seco.

Al dejar aparcado el coche, recuerda que no se debe forzar demasiado el freno de mano, levantar los limpiaparabrisas para evitar que se pegue a la luna y sacar las cadenas cuando se abandone el tramo nevado.