El conseller de Justicia alaba la "profesionalidad y honestidad" de Torres-Dulce pese a sus diferencias

Ministro Rafael Catalá, conseller de Justicia de la Generalitat Germà Gordó
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 18 diciembre 2014 16:53
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Justicia de la Generalitat, Germá Gordó, ha alabado la "profesionalidad y honestidad intelectual" del hasta ahora fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, pese a sus diferencias en algunas cuestiones, sin mencionar la querella por el proceso participativo del 9N.

   "El fiscal general del Estado es un gran profesional y una persona honesta desde todos los puntos de vista, también desde el punto de vista intelectual", ha añadido tras reunirse en Barcelona con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna.

   El ministro ha reiterado que respeta la decisión de Torres-Dulce de dimitir y que "en ningún momento ha existido ninguna injerencia" del Gobierno de Mariano Rajoy sobre el trabajo de la Fiscalía.

AFIRMAN QUE NO ABORDAN EL 9N

   Según han explicado ambos, durante la media hora de reunión en la Conselleria no han abordado en ningún momento la querella de la Fiscalía contra el presidente de la Generalitat y dos consellers por el 9N ni tampoco otros aspectos del proceso soberanista.

   Han dicho que la reunión se ha centrado en aspectos como las reformas que está emprendiendo el Gobierno en justicia, las tasas, las competencias de Catalunya en esta materia y la asistencia judicial gratuita, asuntos sobre los que se han emplazado a profundizar.