La Conselleria de Salud cifra en 1.066 los atendidos por las cargas policiales del referéndum

Policía Nacional y Guardia Civil requisan urnas del referéndum del 1-O (recurso)
EUROPA PRESS
Publicado 20/10/2017 12:54:02CET

   BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Salud ha cifrado en 1.066 personas el número de atendidos con motivo de las cargas policiales en puntos de votación durante el referéndum del 1 de octubre, ha informado este viernes en un comunicado.

   El día del referéndum atendieron a 991 personas, 214 de las cuales fueron atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas (Sem) y las 777 restantes en centros sanitarios; mientras que en los días posteriores también se atendieron a 75 personas más como consecuencia de las lesiones producidas, lo que eleva la cifra total a 1.066 personas.

   Entre las personas atendidas el día del referéndum se encuentran dos menores de menos de 11 años y 23 personas de edad superior a 79, y las heridas más comunes fueron las contusiones (43,9%) y las policontusiones (38,6%).

   Durante el día del referéndum se contabilizaron 64 casos relacionados con episodios de angustia o lipotimias que se produjeron en el mismo lugar de las cargas, y que se incluyen en el total de heridos.

   Los trastornos emocionales relacionados con las cargas del 1-O se han contabilizado por otro lado, en el marco de un programa especial anunciado por el conseller de Salud, Toni Comín.