Corp inicia la venta de 16 viviendas en el centro de Girona

Corp
CORP
Publicado 03/11/2017 18:53:38CET

Se ha adjudicado 14.000 metros cuadrados para construir pisos en dos fases

GIRONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La promotora inmobiliaria Corp ha iniciado este viernes la comercialización de 16 viviendas en el centro de Girona, un proyecto con el que ha desembarcado en la ciudad tras adjudicarse 14.000 metros cuadrados que se destinarán a la construcción, en dos fases, de pisos de obra nueva.

La primera fase del proyecto, situada en el número 29 de la calle Joan Maragall, contará con viviendas de alto poder adquisitivo de tres y cuatro dormitorios con terraza y plazas de aparcamiento, dos áticos de más de 200 metros cuadrados con terrazas, y una piscina comunitaria en la cubierta con solarium y jacuzzi, ha informado Corp en un comunicado.

La promotora inmobiliaria había concentrado su actividad hasta el momento en Barcelona y su área metropolitana y ahora ha destacado que hace "una firme apuesta" por Girona como enclave estratégico para su actividad.

El director de Relaciones Institucionales de Corp, Joan Carles Sánchez, ha explicado que el objetivo de la promotora es ofrecer edificios que respeten el medio ambiente y que, a su vez, garanticen el máximo confort para las personas.

"Apostamos por espacios luminosos, diáfanos y más integrados entre sí, al tiempo que incorporamos los últimos avances tecnológicos, con el objetivo de garantizar un mayor bienestar dentro del hogar", ha remarcado.

En este sentido, Corp sigue avanzando en su nuevo modelo de vivienda 3.0, apostando por viviendas equipadas con los últimos avances en domótica y las últimas tecnologías desde el inicio de su construcción asegurando que sean también más eficientes energéticamente y sostenibles.

Así, los pisos dispondrán de dispositivos de climatización digital gestionada por control interior, estación meteorológica y smartphone, vídeo-portero y vídeo-vigilancia, todo ello controlable desde el móvil.

Las habitaciones incorporarán tomas con altavoz mediante conexión Bluetooth y tomas USB y persianas eléctricas con control remoto, a la vez que cada propiedad contará con una instalación de punto de carga de vehículo eléctrico con alimentación y contador individual para minimizar los costes.

MERCADO GERUNDENSE

Según una encuesta sobre la demanda de vivienda realizada por Corp en Girona, la compra de la primera vivienda es el principal motivo de compra para un 75% de los encuestados, mientras que el motivo de inversión solo representa un 4% y la reposición un 21%.

En cuanto a la superficie útil, un 69% se decantaría por viviendas de más de 90 metros cuadrados, mientras que las viviendas de menos de 75 metros cuadrados son demandadas sólo por un 4%, y la mayoría de los encuestados prefiere plantas altas, siendo el ático la opción más solicitada; además, para el 91% de los gerundenses, la terraza es un espacio imprescindible debido al clima de la ciudad.

Corp, que prevé cerrar 2017 con más de 750 viviendas en construcción y haber entregado cerca de 500 viviendas de obra nueva, cuenta con una reserva de suelo finalista de cerca de 500.000 metros cuadrados y contempla el inicio de obras de más de 3.300 viviendas entre 2018 y 2019.