C's defiende no informar a la Sindicatura de Cuentas sobre fundaciones "inactivas"

Albert Rivera
EUROPA PRESS
Publicado 28/01/2015 15:34:42CET

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

C's ha argumentado este miércoles que no ha remitido a la Sindicatura de Cuentas el informe de las cuentas de 2013 de dos fundaciones vinculadas al partido --Egara Civitas y Asociación Cataluña Constitucional-Catalunya Constituiconal-- porque están "inactivas".

En declaraciones a Europa Press, han replicado así el informe de la Sindicatura aprobado en diciembre del año pasado y que analiza las cuentas de todas las formaciones con representación parlamentaria de 2013 y de sus fundaciones.

Según la formación de Albert Rivera, ninguna de estas dos fundaciones tienen actividad alguna y, pese a admitir no haberlo comunicado a la entidad, entienden que no deben enviar dicho informe.

Sobre la otra fundación a la que alude la Sindicatura, Tribuna Cívica, constata que sí le han remitido sus cuentas, pero no el informe de auditoría, alegando que no están obligados porque "las cuentas están publicadas en la web de C's y es una fundación que no tiene movimientos, tiene 0 ingresos y 0 gastos".

"Aunque no es una asociación de C's, está totalmente inactiva y desde hace años no tiene ningún tipo de actividad ni movimientos económicos. Parece que ni tiene cuenta bancaria", destacan desde la formación, que apuntan que es una asociación que no cumple con los requisitos legales para considerar que está vinculada con ellos.

Después de que la Sindicatura haya apuntado que la Memoria que han enviado no recoge toda la información requerida por la Ley de financiación de los partidos, han anunciado que le enviarán un anexo sobre las donaciones, además de asegurar que no tienen ningún crédito bancario: "Se han pagado todos y no se ha concedido ninguna condonación".