Reunión de la Comisión de Asuntos Institucionales.
PARLAMENT
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2017 15:17

BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La CUP ha pedido este miércoles que los responsables de las finanzas de su partido comparezcan en el Parlament para rendir cuentas sobre sus cuentas y como símbolo de transparencia, pero ha sido rechazado al no recibir el apoyo de ningún otro partido.

La CUP proponía que comparecieran en la comisión de Asuntos Institucionales su tesorera, Natàlia Sánchez, y el responsable de la gestión económica del partido, Martí Humet, pero ha recibido los votos en contra de PSC y PP; las abstenciones de JxSí, C's y SíQueEsPot y los únicos votos a favor de los 'cupaires'.

Los anticapitalistas recuerdan que ya intentaron en el pasado que fuera obligatorio "habilitar un espacio fijo" en esta comisión para que comparecieran todos los gerentes y tesoreros de partidos catalanes, pero también fue rechazado.

La CUP considera "inexplicable" no solo que se haya rechazado que vayan todos los tesoreros, sino que no se permita ni que vayan los responsables financieros de la CUP cuando la petición de comparecencia es de los propios 'cupaires'.

Esta votación se ha producido en una sesión de la comisión de Asuntos Institucionales marcada por la comparecencia del diputado de JxSí, Germà Gordó, donde ha comparecido para dar explicaciones sobre los casos judiciales que afectan a CDC.

Más noticias

Leer más acerca de: