La CUP reprocha al PDeCAT pactar con el PSC una moción de censura contra un alcalde 'cupaire'

Publicado 21/04/2018 19:31:33CET

BARCELONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de la CUP Carles Riera ha criticado este sábado al PDeCAT por haber pactado con el PSC la presentación de una moción de censura contra el alcalde de Sant Martí Sarroca (Barcelona), Antoni Ventura (CUP).

En un comunicado, la CUP ha explicado que Riera ha visitado el municipio para apoyar al actual Gobierno municipal, formado por la CUP y ERC, y ha pedido explicaciones al PDeCAT por impulsar esta moción de censura contra "el actual gobierno republicano independentista, legítimo y escogido democráticamente".

"¿Qué hace el PDeCAT pactando con un partido que ha apoyado el golpe de estado del 155 para echar a un Gobierno municipal totalmente legítimo que forma parte de un bloque republicano", ha cuestionado.

Asimismo, se ha preguntado cuál es el significado de esta acción, que ha calificado como "contraria a la construcción de mayorías republicanas e independentistas", y ha alertado de que el PDeCAT tenga estrategia en los municipios.

El Gobierno municipal de Sant Martí Sarroca afrontará el 30 de abril una moción de censura presentada por los grupos municipales del PDeCAT y el PSC para "poner fin a la etapa de bloqueo y estancamiento" del municipio.