Dan de alta a los tres niños intoxicados por monóxido de carbono en una casa de Barcelona

Casa De Barcelona En La Que Se Ha Producido La Muerte Por Inhalación De Monóxido
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 abril 2012 14:59

La madre sigue ingresada en la UCI

BARCELONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los tres niños de 3, 5 y 7 años en una casa de Barcelona por inhalación de monóxido de carbono por la mala combustión de un generador para producir electricidad han sido dados de alta este lunes del Hospital de la Vall d'Hebron, donde fueron ingresados este domingo por la noche.

El padre, de 41 años, ha muerto por la inhalación de monóxido de carbono, y la madre, de 36, ha sido trasladada al Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona), donde se encuentra ingresada en la UCI con pronóstico reservado, han informado fuentes del hospital a Europa Press.

También han sido dados de alta los dos ancianos, de 84 y 87 años, que estaban en la casa, ha informado el Hospital Vall d'Hebron.

Según el Ayuntamiento, los hechos se han producido hacia las 22.54 horas de este domingo en la calle Frederic Rahola de Barcelona por la mala combustión del generador que abastecía de electricidad el piso, ya que no hay electricidad en el conjunto de las fincas porque están medio vacías.

Durante la intervención, y a causa de la inhalación de monóxido de carbono, han resultado también intoxicados siete bomberos de Barcelona, que han sido atendidos en centros médicos, y cinco efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han sido trasladados al Hospital Moisès Broggi.

Los cinco efectivos del SEM serán dados de alta durante este lunes tras pasar por la cámara hiperbárica, aunque uno de ellos tendrá que volver a pasar este martes.

Los Mossos d'Esquadra han asumido la investigación, y en un primer momento califican los hechos como "un accidente", han apuntado fuentes de la policía catalana a Europa Press.