Das WeltAuto en el Salón Ocasión de Barcelona
EUROPA PRESS

Prevé 41.700 ventas este 2016 (+12,7%) y una facturación de los concesionarios de 625 millones (+11,5%)

BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Das WeltAuto, la marca de vehículos de ocasión del Grupo Volkswagen, ha alcanzado los 100.000 vehículos vendidos en España desde la introducción de la marca en el país en 2013, ha anunciado este viernes coincidiendo con la apertura del Salón Ocasión de Barcelona, en el que expone más de 300 unidades en un espacio de 5.300 metros cuadrados.

El salón tendrá lugar hasta el 11 de diciembre en los palacios 1 y 2 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, y Das WeltAuto está presente por cuarto año consecutivo con oferta de 14 de sus concesionarios --la red total en España es de unos 250, de los que 55 son catalanes-- de las marcas Volkswagen, Seat, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales, ha explicado en rueda de prensa la directora de Ventas Especiales y Vehículo de Ocasión de Seat, Arantxa Esteban.

El director de Operaciones de Volkswagen Group España Distribución, Antonio García, ha anunciado que Das WeltAuto prevé cerrar 2016 con unas ventas de 41.700 unidades en España, un 12,7% más que el año anterior, y con una facturación de la red de concesionarios de 625 millones de euros, un 11,5% más que en 2015.

Para 2017, la marca prevé seguir creciendo, con un avance estimado de las ventas cercano al 8%, alcanzando las 45.000 unidades, con la misma red de concesionarios, ya que la dimensión actual de 250 era el objetivo de la compañía, que en estos establecimientos también comercializa vehículos usados de marcas competidoras "para ofrecer al cliente la máxima oferta".

García ha destacado que la página web de la firma es "la mayor palanca de venta para los concesionarios" como fuente de información para los clientes que luego acuden al punto de venta, y actualmente registra tres millones de visitas anuales.

Los vehículos de Das WeltAuto, de hasta siete años de antigüedad, ofrecen una garantía de hasta 24 meses y múltiples servicios de mantenimiento, así como opciones de personalización y de cambio o devolución, entre otros: "El objetivo es que el cliente tenga una experiencia de compra similar a la de un vehículo nuevo", ha señalado Esteban.

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