Defienden que este será un agosto tranquilo en las bolsas, salvo que aparezcan imprevistos

Publicado 30/07/2016 11:31:28CET

BARCELONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El profesor de economía mundial de la Universitat Abat Oliba (UAO) CEU, Alex Gisbert, ha defendido que, en lo bursátil, este mes de agosto no se romperá con la tendencia tranquila que ha mostrado históricamente, en el marco de una ponencia celebrada este viernes.

Según ha informado la UAO CEU este sábado en un comunicado, Gisbert ha pronosticado que en agosto no habrá ningún susto, en sus palabras, siempre que no irrumpa ningún problema "no previsto en nuestro radar".

Entre los factores que pueden alterar la tranquilidad de las bolsas en el medio plazo, junto a la evolución de la cuestión del Brexit, el profesor reclama atención a la posible desaceleración en China y a la situación del sistema financiero italiano, entre otros.

Gisbert ha declarado que en Italia "necesitan más dinero" y que en este contexto no es descabellado hablar de la posibilidad de que se requiera un rescate, solución nada sencilla de implementar en un país cuyo endeudamiento público representa el 120% del PIB.

Sobre la afirmación de que agosto no es mes propicio a sorpresas en los parqués, Gispert ha señalado que la tendencia en este punto la marca la bolsa más importante, la de Nueva York, no en vano casi el 40% de toda la capitalización bursátil mundial está en Estados Unidos.

El verano es un período en el que "los traders se van de vacaciones a los Hamptons y se producen movimientos laterales", concluyó el profesor.