Detenida una familia que llevaba años cultivando marihuana en Huesca

Plantación de marihuana en una finca de Huesca
Foto: POLICÍA NACIONAL
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:27

LLEIDA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana en una finca ubicada en las afueras de Albelda (Huesca).

    Asimismo, ha detenido en Alfarràs (Lleida) como presuntos responsables a siete integrantes de una familia que llevaban al menos cuatro años cultivando la droga, han informado este viernes fuentes policiales.

   Los detenidos, un matrimonio de mediana edad, sus tres hijos y las parejas de dos de ellos, tenían protegidas las instalaciones con un sofisticado sistema de videovigilancia con dos cámaras infrarrojas conectado a un ordenador central con la finalidad de evitar instrucciones ajenas y robos.

   En el registro de la finca, los agentes encontraron, pegado al domicilio, un corral perfectamente acondicionado con un sistema de iluminación y calor, riego por goteo, ventilación y control de temperatura.

   En el corral, la Policía encontró 474 plantas de marihuana de especies de interior conocidas por su elevado índice de tetrahidrocannabinol y repartidas por toda la vivienda cajas y bolsas con 6.100 gramos de marihuana preparadas para su distribución.

   También encontraron los agentes una envasadora al vacío con bolsas, múltiples herramientas de corte y envasado, básculas de precisión, productos fitosanitarios específicos para el cultivo de cannabis, lámparas halógenas, ventiladores, focos y dos armas de aire comprimido.

   La familia, a la que se le imputan delitos contra la salud pública, fueron detenidos la semana pasada en una operación en la que intervinieron agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) integrada en la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Lleida.

Leer más acerca de: