Detenido un conductor ebrio que provocó un accidente con dos heridos y huyó

Actualizado: viernes, 26 octubre 2012 11:33

Tenía el carné caducado y el vehículo no había pasado la ITV


LLEIDA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un conductor de 41 años por presuntamente conducir de forma temeraria bajo el efecto del alcohol y las drogas y provocar un accidente con dos heridos en Bellpuig (Lleida), según ha informado la policía catalana.

Sobre las 15.20 horas del lunes, la policía recibió un aviso de que se había producido un accidente en la A-2 en Bellpuig entre dos vehículos, y cuando la patrulla llegó al lugar de la colisión solo encontró uno de los turismos ya que el otro conductor se había dado a la fuga pese a ser el responsable del choque.

Tras gestionar la atención para atender a los dos heridos de carácter leve, la patrulla buscó indicios para identificar al vehículo fugitivo, y localizaron una placa de matrícula que posiblemente podía corresponder al turismo huido.

Una vez identificada marca, modelo y propietario del vehículo, se pasó la información a todas las patrullas para iniciar la búsqueda, localizando en la plaza del Carme de Tàrrega el vehículo que presuntamente había provocado el choque, y al que le faltaba una placa de matrícula.

Los agentes pararon el vehículo y, al dirigirse al conductor, observaron que presentaba un evidente estado de embriaguez, y al realizarle la prueba dio una tasa positiva de 0,74 miligramos de alcohol por litro de aire espirado; también dio positivo por consumo de cocaína y THC en la prueba de consumo de drogas.

Los policías detuvieron al conductor acusado de conducir de forma temeraria con resultado de accidente, de causar lesiones por imprudencia y de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Los Mossos comprobaron que el conductor, Justo G.C., vecino de Bellpuig, tenía el permiso de conducir caducado y que el vehículo no tenía el seguro obligatorio ni había pasado la ITV; al ser en el núcleo urbano de Tàrrega, requirieron a la Policía Local para que denunciase las tres infracciones.

El detenido quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Cervera.