Comisaría de Mossos
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: jueves, 8 junio 2017 14:33

   GIRONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido al conserje de una residencia de ancianos de Girona por presuntamente robar joyas y dinero de las habitaciones de los residentes aprovechando que estaban en una visita médica u hospitalizados.

   Según ha informado este jueves la policía catalana en un comunicado, los robos se remontan a 2014 y en total los investigadores han contabilizado 37 ventas de las joyas robadas, con un valor total de 8.900 euros.

   Para cometer sus robos, el conserje detenido --de 33 años y vecino de la ciudad-- usaba sus propias llaves cuando no había nadie en la habitación y se hacía con collares, relojes, alianzas, colgantes y dinero en efectivo.

   Vendió las joyas en diferentes establecimientos de Girona y Salt para no levantar sospechas y facilitó un domicilio inventado para evitar ser localizado.

   La investigación arrancó en marzo cuando los Mossos de la comisaría de Girona detectaron unos contratos de compraventa de joyas sospechosos en el marco del control y supervisión de estos establecimientos.

RELOJ DE ORO

   Al mismo tiempo, descubrieron que a una anciana del centro le habían robado un reloj de oro hacía meses, y se pudo relacionar la pieza desaparecida con el vendedor al encontrarla en una tienda de compraventa.

   De momento, la investigación ha logrado probar diez casos aunque continúa abierta y no se descarta que pueda haber más víctimas.

   El detenido, que no tiene antecedentes, pasará este jueves a disposición de un juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona por diez delitos de robo con fuerza.

Más noticias

Leer más acerca de: