Detenido un ladrón por robar a una anciana en la Bisbal de l'Empordà (Girona)

Publicado 19/08/2018 13:24:52CET

   GIRONA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado martes a un hombre de 21 años por robar presuntamente dos cadenas a una mujer de avanzada edad con un tirón en la Bisbal de l'Empordà (Girona), ha informado el cuerpo policial en un comunicado este domingo.

   Cerca de las 17.00 horas del martes, dos mujeres de avanzada edad denunciaron en la comisaría de la Bisbal de l'Empordà que acababan de sufrir un robo violento.

   Explicaron que estaban sentadas en un banco de la calle Josep Irla cuando un joven se las quedó mirando, se acercó sin decir nada y le cogió violentamente a una de ellas las dos cadenas --una de plata y otra de oro con collar-- que llevaba en el cuello.

   Las dos mujeres vieron cómo el ladrón huía dirección a la población de Vulpellac (Girona), y tras la descripción que ellas ofrecieron y a la colaboración de un familiar de las víctimas que lo retuvo, los Mossos pudieron detenerlo.

   El familiar también informó que había visto como el presunto ladrón tiraba las joyas sustraídas por el camino, por lo que lograron encontrarlas y devolvérselas a su propietaria.

   El detenido, con varios antecedentes, pasó a disposición judicial del juzgado de instrucción en funciones de guardia de la Bisbal de l'Empordà el 15 de agosto y se decretó su libertad con cargos.