Detenidos 3 ladrones por robar en pisos de Lleida mientras los dueños dormían

Actualizado: martes, 7 julio 2015 20:58

LLEIDA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer y dos hombres vecinos de Tàrrega (Lleida) como presuntos autores de nueve robos en casas unifamiliares de varios pueblos leridanos, que se producían por la noche mientras sus dueños dormían.

Los robos de produjeron entre el 8 y el 26 de julio, en domicilios de Alentorn, Cubells, Alamús, Borges Blanques, Sidamon y Vilanova de Bellpuig.

El juez ha decretado la entrada en prisión de los tres detenidos, de edades comprendidas entre los 29 y 44 años, que según los Mossos planificaban muy bien los robos, pasando por la tarde por los diferentes pueblos para buscar las casas que les podían interesar.

Una vez marcado el objetivo, volvían entre la una y las cuatro de la madrugada y forzaban alguno de los accesos a la vivienda rompiendo el bombín de la cerradura.

En el interior de los domicilios robaban todo tipo de objetos de valor fácilmente transportables, como joyas, dinero, ordenadores, cámaras fotográficas y teléfonos móviles.

A principios de julio la Unidad de Investigación de la Noguera inició una investigación al detectar una serie de robos en domicilios, cometidos de madrugada, mientras los ocupantes dormían en el interior.

Los Mossos montaron un dispositivo de control en las carreteras de las comarcas más afectadas, para cerrar la zona si se recibía el aviso de un nuevo robo.

Pasadas las tres de la madrugada del día 26, los propietarios de una vivienda de Vilanova de Bellpuig alertaron a los agentes de que unos ladrones acababan de entrar en su casa y se despertaron cuando alguien manipulaba la cerradura de la habitación donde dormían, y cuando buscaron el origen del ruido, vieron a un hombre en la cocina que huyó corriendo al ser descubierto.

Los Mossos activaron un dispositivo de vigilancia en las carreteras próximas al municipio, y en el kilómetro 83 de la C-233, cerca de Bellpuig una patrulla detuvo un turismo sospechoso, ocupado por una pareja que llevaba en el coche objetos que acababan robar en Vilanova de Bellpuig.

Al día siguiente, la policía catalana hizo una entrada y registro en el domicilio de los detenidos en Tàrrega, y los agentes localizaron una cuarentena de objetos, entre los que había joyas y aparatos electrónicos robados que constaban en las denuncias registradas en Mossos.