La Diputación de Barcelona crea una red de escuelas de educación especial

Presentación de la Red de Centros Municipales de Educación Especial
DIPUTACIÓN DE BARCELONA
Publicado 20/02/2017 14:38:01CET

   BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Barcelona ha creado la Red de Centros Municipales de Educación Especial, que incluye a doce centros de titularidad municipal de la provincia, tres ubicados en Barcelona y nueve en el resto de la demarcación.

   La red, que quedará constituida a finales de mazo, ayudará a establecer un marco de trabajo que perdurará y dotará a los centros de recursos materiales, técnicos, económicos y de formación, ha informado este lunes la Diputación en un comunicado.

   Esta nueva línea de apoyo parte de un análisis de la situación actual y engloba todo el tramo de educación obligatoria, que en el caso de las necesidades educativas especiales es de los 3 a los 21 años.

   La presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, ha sostenido que la red tiene una triple estrategia: "Poner en la agenda a los centros de educación especial, que el conocimiento de los especialistas genere experiencia, y levantar recursos económicos para que estos centros puedan estar al día".

   La presentación de la iniciativa se ha llevado a cabo este lunes en el Centre d'Educació Especial Montserrat Montero de Granollers (Barcelona), que es "un ejemplo" de la responsabilidad de los municipios con los centros que atienden necesidades especiales.