Directores podrán llegar a suspender de trabajo y sueldo a los docentes que cometan faltas leves

Actualizado: jueves, 7 octubre 2010 15:09

BARCELONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los directores de escuelas catalanas podrán llegar a suspender de trabajo y sueldo a los profesores que cometan faltas leves, según la orden de despliegue del Decreto de autonomía a la que ha tenido acceso Europa Press, que empezará a aplicarse, aproximadamente, en noviembre.

Esta orden, que Educación publicará a finales de este mes en el Diario Oficial de la Generalitat (Dogc), permitirá que los directores puedan imponer sanciones disciplinarias por faltas leves al personal, según ha avanzado 'El Periódico'. En breve, se presentará en la mesa sectorial.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Conselleria, se trata del despliegue del Decreto de autonomía en base al Decreto de Régimen disciplinario de los funcionarios de la Generalitrat, que se ha trasladado al lenguaje educativo.

Esta orden contempla como faltas leves los retrasos, una ligera incorrección con el público, el incumplimiento de la jornada de trabajo, las negligencias en la conservación de material y el incumplimiento reiterado en puntualidad. Para estas faltas de carácter leve, la nueva norma prevé desde sanciones de amonestación hasta la suspensión de trabajo y sueldo entre uno y 15 días.

Esta norma refuerza la posición de los directores, aunque desde la Conselleria auguran que éstos no deberán usar este código "casi nunca".

Una de las ventajas que introduce la orden es que la resolución del expediente incoado puede estar en un mes, mientras que en el sistema antiguo podía prolongarse hasta seis meses su resolución, lo que introduce más efectividad en el sistema.

Leer más acerca de: