Dos detenidos por robos con fuerza en gasolineras y áreas de servicio del Maresme

Publicado 29/10/2017 19:15:00CET

   BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos miembros de un grupos especializado en robar con fuerza en gasolineras y áreas de servicio de la comarca del Maresme (Barcelona) a quienes también se atribuyen robos en un vehículo y en varias caravanas de turistas.

   La investigación policial comenzó en septiembre después de que los detenidos, de 37 y 21 años, entraran con pocos días de diferencia en un área de servicio de la C-32 en Teià, en un bazar chino de Alella y en dos gasolineras de Alella y Canet de Mar, donde actuaron con dos personas más, ha informado este domingo el cuerpo en un comunicado.

   De estos establecimientos sustrajeron varios objetos, bebidas alcohólicas y dinero en metálico, así como monedas de oro de un vehículo aparcado en un centro comercial, y, aunque intentaron sustraer una caja fuerte de un área de servicio, no lo lograron debido a las grandes dimensiones de la misma.

   Los investigadores localizaron al grupo en un piso de Barcelona que registraron este martes 24 de octubre y en el que encontraron varios objetos presuntamente robados, como bicicletas de alta gama, patines eléctricos, aparatos electrónicos y dinero en metálico de diferentes países --entre ellos 200 euros--, así como herramientas habituales en la comisión de robos, como destornilladores, pies de cabra, mazas y hachas.

   Los dos detenidos, de origen bosnio, pasaron a disposición judicial el jueves y el juez decretó su libertad con cargos, aunque no se descartan nuevas detenciones derivadas de la investigación.