Una empresa catalana desarrolla un farol solar con sensores inteligentes

Recinto Gran Via de Fira de Barcelona. ESC Congress
EUROPA PRESS

BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa catalana Siarq, especializada en la integración de la energía solar en espacios urbanos, ha desarrollado un farol solar con sensores inteligentes que funcionan según las necesidades de cada entorno: son capaces de monitorizar el tráfico o la contaminación, entre otros.

Los faroles, que se empezarán a instalar en la Zona Franca de Barcelona, se presentarán durante el Smart City Expo World Congress que se celebrará entre este lunes y el jueves en el recinto de Fira de Barcelona Gran Via de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha informado la Conselleria de Empresa de la Generalitat este domingo en un comunicado.

La responsable del programa de innovación Solar Hub Open Collaboration Program (Shoc) Mercè Rua, ha afirmado que el objetivo del proyecto es "hacer que todo el ecosistema participe en el desarrollo de las tecnologías smart cities".

La empresa Siarq ha invertido un millón de euros en el proyecto, procedente de recursos propios y de fondos europeos, y prevé un volumen de negocio para 2017 de unos 500.000 euros, "con gran previsión de crecimiento".

El objetivo de la compañía, fundada hace quince años y con un equipo de más de diez trabajadores, es expandir su programa innovador a toda España y a países como Marruecos, Francia y Colombia.