Endesa regulará tres embalses del Ebre para evitar la proliferación de plantas acuáticas

Las compuertas de una central de Endesa en el Ebro.
ENDESA
Actualizado: jueves, 13 octubre 2016 11:03

TARRAGONA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha comunicado que regulará este viernes el agua de tres embalses de la cuenca del Ebre, concretamente los de Mequinenza y Riba-roja y Flix (Tarragona), para evitar la expansión de los micrófitos y plantas acuáticas y "sanear" el río.

La actuación de la compañía se hace de acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Ebre y empezará a las 8.00 horas y durará hasta las 19, según ha informado Endesa este jueves en un comunicado.

Los trabajos consisten en detener la turbina central de los embalses y abrir las compuertas en tres momentos concretos para aumentar el caudal del Ebre, y de esta forma el agua arrastra los micrófitos y las plantas acuáticas.

En esta ocasión habrá tres puntas de 1.200 metros cúbicos por segundo, mientras que hasta hora solo había una, de acuerdo con unos estudios conjuntos entre Endesa y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Se trata de una operación que se lleva a cabo dos veces al año, en otoño y en primavera, y que coordina las tres centrales hidroeléctricas de Endesa para "garantizar el mantenimiento medioambiental del meandro" del Ebre a su paso por Catalunya.

Leer más acerca de: