El espacio Miscelanea reflexiona sobre el poder con una muestra de pintura de Cristòfol Pons

Pintura de Cristòfol Pons en una muestra en Miscelanea
CRISTÒFOL PONS
Publicado 28/01/2015 11:46:51CET

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El espacio cultural Miscelanea, plataforma de artistas emergentes, reflexiona sobre el poder, los que lo ejercen y los que son sometidos, con una exposición de pintura del artista de Menorca Cristòfol Pons, que abrirá sus puertas este miércoles.

La muestra 'Mano sostiene oro y mano sostiene arena' reúne una serie de imágenes icónicas y sencillas sobre la idea platónica y socrática de cómo se somete el uno al otro, pasando también por la idea nietzscheana mucho más crítica y feroz y para, finalmente, llegar a la idea heideggeriana y sartriana sobre la libertad del hombre y su imposibilidad de huir de ella.

En la exposición, las obras que representan el poder se confrontan con los representantes del pensamiento, los precursores de la educación como herramienta para armar a las generaciones y combatir éste mal uso del poder.

El artista evidencia que casi todos los pensadores han reflexionado sobre cómo organizar una sociedad y cómo mantenerla en su justo orden y que sea beneficiosa para todos, y han reflexionado también sobre el ser humano y su condición: "Por que no utilizar el trabajo ya hecho de estos sabios para ganar a nuestro favor?", se pregunta.

Pons es licenciado en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona (UB), y empezó sus estudios en Artes Aplicadas al Muro en la Escuela Massana de Barcelona.