Espadaler confirma una quincena de registros en la búsqueda de una banda en Tarragona

Salvador Esteve (pte.Diputació Barcelona) conseller Ramon Espadaler
EUROPA PRESS
Publicado 28/01/2015 11:42:37CET

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha confirmado este miércoles que se han producido una quincena de registros en Catalunya dentro de la operación abierta contra la organización internacional dedicada al fraude fiscal que diversos cuerpos policiales buscan desarticular este miércoles en Tarragona.

En rueda de prensa para presentar un convenio de la Conselleria con la Diputación de Barcelona para prevenir los accidentes de tráfico en horario laboral, ha remarcado que la operación sigue abierta y bajo secreto de sumario, por lo que ha rehusado dar más detalles sobre el operativo contra el grupo, asentado en Tarragona.

La Guardia Civil, la Gendarmería francesa y los Mossos d'Esquadra han iniciado la mañana de este miércoles varios registros en la ciudad de Tarragona, aunque la investigación se extiende también a Almería y Málaga.

En la operación, tutelada por la agencia de la Unión Europea Eurojust participan Guardia Civil, la División Criminal de los Mossos d'Esquadra, la Agencia Tributaria española, la Policía Judicial de Toulouse y miembros del Servicio Nacional de Aduanas de Lyon (Francia).

Según ha explicado Espadaler, la operación se estaba preparando desde hace tiempo y tenía una gran complejidad por la necesidad de coordinar varias autoridades policiales diferentes.

El conseller ha apuntado que, según sus informaciones, esta red se dedicaba principalmente a la compra de vehículos de lujo --adquiridos mayoritariamente en Francia-- que luego vendía como si fueran de segunda mano en España, defraudando parte del IVA que tenía que pagar en Francia.