Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 19/03/2009

Los estudiantes critican la "brutalidad" policial y piden la dimisión de Huguet y Ramírez

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) criticó hoy la "brutalidad" de los Mossos d'Esquadra en las movilizaciones estudiantiles de ayer en protesta por el desalojo del Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona (UB) y lamentó "el incremento de la represión contra los estudiantes".

   En un comunicado, reclamó la dimisión del rector de la UB, Dídac Ramírez, y de su equipo de gobierno por haber solicitado la intervención de los Mossos, y del conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, por "apoyar y ser uno de los impulsores de la estrategia represiva contra el movimiento estudiantil".

   El SEPC, que mostró su apoyo a los estudiantes detenidos que anoche fueron puestos en libertad con cargos, y a los agredidos por los agentes, exigió que se depuren responsabilidades por las actuaciones policiales y pidió a la comisionada de Universidades, Blanca Palmada, que se posicione públicamente sobre la entrada de la policía en la universidad.

   Por su parte, CJC-Joventut Comunista de Catalunya condenó la actuación policial y consideró que el rector de la UB no tuvo suficientes motivos para ordenar el desalojo, puesto que la ocupación "ha mantenido en todo momento una actitud pacífica e integradora".

   Por ello, reclamó la dimisión de Ramírez y la apertura inmediata de una investigación, además de manifestar su apoyo al movimiento estudiantil "que impulsa reivindicaciones sólidas y rigurosas para garantizar una universidad pública y de acceso universal".

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

Cataluña ofrecido por
Fecsa Endesa
 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.