Estudiantes de la UAB vuelven a bloquear accesos al campus

Estudiantes cortando el acceso sud de la UAB el miércoles
Europa Press - Archivo
Actualizado 26/04/2018 12:00:06 CET

  CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 26 (EUROPA PRESS)

Un grupo de estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han vuelto a cortar algunos de los accesos al campus a primera hora de este jueves, en la segunda jornada de huelga en la universidad vallesana.

Por segundo día consecutivo, unas 200 personas han pasado la noche en la Facultad de Filosofía y Letras que este jueves se han dispersado por el campus en una jornada de paro para reclamar la rebaja del 30% de las tasas universitarias, aprobada en el Parlament y que, como ha señalado a los medios la Coordinadora de Asambleas de Facultad (CAF), Mariona Motjé, ha supuesto que desde 2001 "un 7% de estudiantes se han quedado fuera de las aulas".

Desde la UAB se sumarán a la convocatoria de manifestación de este jueves al mediodía en Barcelona, hecha por el Sindicat d'Estudiants (SE) y el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Sepc), que además de pedir demandas estudiantiles, también protesta contra la aplicación del artículo 155 que "afecta" al ámbito de la enseñanza, ha indicado Motjé.

OTRAS UNIVERSIDADES

En la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona, los campus de Poblenou y Ciutadella han suspendido la actividad académica hasta las 11 horas, y en la de Barcelona (UB) han asegurado que se está desarrollando con tranquilidad en una jornada en que se ha recomendado no impartir actividad evaluable.

En la de Girona (UdG), donde también se ha recomendado no impartir actividad evaluable, la afectación de la huelga está siendo importante.

En la de Lleida (UdL) la convocatoria de huelga coincide con la Festa Major de l'Estudiantat, por lo que no hay clases a partir de las 11 horas, y fuentes de la universidad han aseguridad que entre las 8 y las 11 no ha habido seguimiento excepto en la Facultad de Educación.

En la Politècnica de Catalunya (UPC) la jornada de huelga se desarrolla con normalidad, con seguimiento del 50% en la Facultad de Náutica.