Un exconsultor de Nóos culpa a la defensa de Torres de querer "ganar" al Duque

Actualizado: viernes, 24 febrero 2012 15:55

Afirma que "no hay coordinación" entre las defensas del duque de Palma y de su exsocio

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El exconsultor del Instituto Nóos Xavier Agulló ha culpado a la defensa del exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, y a la del exdirector general de deportes del gobierno Balear José Lluís 'Pepote' Ballester --también imputados-- de querer "ganar" al Duque en la pieza del 'caso Palma Arena' por la que Urdangarin declarará este sábado ante el juez instructor José Castro.

"Es una lucha de a ver quien puede más o a ver quien es más hábil. Quieren ganar ellos en detrimento de Iñaki Urdangarin. Cada defensa va a la suya, como mínimo hay tres defensas con mucho espacio y mucho poder, y cada quien lucha por lo suyo", ha explicado Agulló en declaraciones a los medios este viernes.

También ha considerado que "no hay coordinación entre las defensas", ya que, según él, Torres quiere volver a declarar ante el juez sobre los fondos presuntamente desviados al extranjero después de que lo haga Urdangarin.

Además, se ha mostrado confiado de que "se va a deshinchar el globo" y se terminaran mentiras y las manipulaciones que, a su juicio, emiten algunos medios, cuando Urdangarin tenga la oportunidad de defenderse ante el juez.

"Mañana van a terminar las mentiras explícitas que han habido por parte de ciertos medios --no todos-- y, por otra parte, las manipulaciones o tergiversaciones o malentendidos fruto de una incomprensión del caso", ha valorado Agulló, quien también ha asegurado que el Duque de Palma tiene muchas ganas de que declarar para que se sepa la verdad.

SOBRE EL DUQUE

Tras ser preguntado por si admiraba el trabajo de Urdangarin al frente de Nóos, Agulló ha respondido: "Siempre he pensado que el espíritu emprendedor es lo que le falta a este país y admiraba a Iñaki por su voluntad y convicción de querer y ser él mismo con independencia de que fuera 'el marido de'.

"Las ganas de emprender, las ganas de ser él mismo y de crear un proyecto y en definitiva generar ciencia y conocimiento a través del Instituto Nóos, esto me parece admirable", ha continuado.

También ha considerado que el duque de Palma no utilizó en absoluto su posición para obtener ciertos beneficios: "Puede que no fuera consciente de que el resto del mundo viera al Duque de Palma cuando él estaba viendo a Iñaki Urdangarin".

No obstante, ha admitido que en ocasiones aportaba "un valor añadido", reconociendo que si no hubiera sido el presidente del Instituto Nóos no hubieran podido organizar las cumbres en Valencia y Palma por ese precio, aunque detrás había un gran conocimiento técnico y científico.

Sobre el rechazo de la Fiscalía de imputar a la esposa de Urdangarin, la Infanta Cristina, el exconsultor de Nóos ha defendido su inocencia: "No hay ninguna base legal para imputar a la Infanta", ha expresado.