Ferrero Ibérica prevé aumentar ventas un 8% esta Navidad con el impulso de los bombones

Grand Ferrero Rocher
FERRERO
Actualizado: sábado, 19 noviembre 2016 11:47

El bombón Ferrero Rocher es el producto más vendido en España en la categoría de bombones

BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ferrero Ibérica prevé aumentar ventas alrededor de un 8% esta Navidad, campaña que supone entre el 60% y 70% de la facturación de la compañía, gracias a una de sus categorías estrella, los bombones.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el director de Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica, Roberto Torri, que ha asegurado que el consumo en España ha crecido "bastante" tras superar la crisis económica.

De este modo, la principal palanca de crecimiento de Ferrero Ibérica, que es el tercer fabricante por importancia en el 'chocolate confectionary' --concepto que no incluye otro de sus productos más populares, la Nutella-- son marcas de bombones como Ferrero Rocher, Mon Chéri y Rafaello.

De hecho, el bombón Ferrero Rocher es el producto más vendido en España en la categoría de bombones, y las Navidades pasadas sólo los bombones del Grupo Ferrero llegaron al 17% de los hogares españoles, lo que se traduce en cerca de tres millones de hogares.

Esta cifra no incluye los bombones que se compran como regalo, por lo que el número, que se prevé incrementar nuevamente estas Navidades, es todavía mayor.

En concreto, la cuota de mercado de los productos de Ferrero en el mercado del 'chocolate confectionary' es del 16% a lo largo del año, si bien en fechas navideñas llega a aumentar hasta un 21,2%.

En cuanto a inversiones, Ferrero Ibérica ha invertido 12,1 millones de euros en publicidad en su año fiscal, que computa de septiembre de 2015 a agosto de 2016, según datos de infoadex.

Ferrero Internacional, empresa matriz de Grupo Ferrero, cerró 2015 con un incremento del 13,4% de su cifra de negocio consolidada, hasta 9.542 millones de euros, respecto a los 8.412 millones de euros del ejercicio precedente.

VENTAS DE 208 MILLONES EN 2015

Por su parte, la filial del grupo en España y Portugal, Ferrero Ibérica, cerró el ejercicio con unas ventas de 19.000 toneladas de producto y una cifra de negocio consolidada de 208 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% respecto al ejercicio anterior.

Los bombones impulsaron el crecimiento de Ferrero Ibérica en España, con un incremento de las ventas en este segmento de casi un 10% en valor y de un 15% en volumen.

De hecho, Ferrero Rocher es el segundo producto más vendido de la firma en España, por detrás de Nutella, que ha revalidado su liderazgo en el mercado de las cremas de untar monocolor, con un crecimiento del 3,15% en valor en el último ejercicio.