El Festival Internacional de Música de Cantonigròs dejará de celebrarse tras 35 años

IMAGO TIJL Festival De Cantonigròs
FESTIVAL DE CANTONIGRÒS
Publicado 17/01/2018 18:51:48CET

   BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Festival Internacional de Música de Cantonigròs, que se celebra en Cantonigròs y Vic (Barcelona), dejará de celebrarse después de 35 ediciones, han informado a Europa Press fuentes de la organización.

   Estas fuentes han explicado que con el paso de los años y la presencia de otros muchos festivales "el proyecto ha quedado agotado", y ya ha hecho la función que debía hacer.

   La organización ha señalado que el festival, que no se celebrará más, "dejará paso a los demás festivales".

   Este festival está basado en la competición y exhibición de música coral mixta, voces iguales femeninas, coros infantiles y danzas populares, con grupos corales de todo el mundo inscritos en las distintas categorías.

   La Asociación del festival inició sus actividades en 1983, y desde entonces se ha celebrado sin interrupción y cosechando distintos reconocimientos, como la Creu de Sant Jordi de la Generalitat en 1996 por su contribución al fomento del intercambio cultural con países de todo el mundo y por la proyección internacional de Catalunya y de su música.

   También ha sido reconocido con el Premi d'Honor de la Fundació Jaume I y el Premi Nacional de Cultura de la Generalitat, además de ser miembro del European Festivals Association.