FGC advierte de que la huelga en Espot y Port Ainé perjudicará a todo el Pallars Sobirà

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2014 15:11

LLEIDA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha advertido de que la huelga convocada en las estaciones que gestiona de Espot y Port Ainé entre el 26 de diciembre y el 6 de enero tendrá consecuencias sociales y económicas que "no solo afectarán a FGC, sino a toda la comarca" leridana del Pallars Sobirà donde se encuentran, por las fechas escogidas.

En un comunicado de este miércoles, ha explicado que está trabajando para que se desconvoque la huelga, y que ha realizado una "petición formal a la Administración" para que valore la incorporación del personal estas estaciones al convenio colectivo de Turismo y Montaña de FGC --la reclamación del comité de empresa-- porque asegura que no tiene capacidad legal para hacerlo.

El sindicato UGT anunció este lunes una huelga de los trabajadores de las estaciones de Espot y Port Ainé para exigir que se aplique el convenio de FGC de estaciones de turismo y montaña, y no el de comercio.

La central sindical señala que desde hace tres temporadas, la 2011-2012, las estaciones de esquí están gestionadas por FGC con la subrogación de los contratos vigentes con Gran Pallars y todas las condiciones contractuales, incluyendo el convenio de comercio.

UGT destaca que al entrar dentro del grupo FGC, las estaciones pallaresas se incluyeron dentro de la sección de turismo y montaña de la propia empresa, que aglutina las diferentes estaciones de esquí y explotaciones de montaña que gestiona FGC, entre ellas La Molina, Vall de Núria y Vallter 2000.