Reunión de Fomento del Trabajo con cónsules en Barcelona
FOMENTO DEL TRABAJO
Actualizado: viernes, 20 octubre 2017 22:21

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, ha asegurado este viernes que los traslados de sedes sociales de empresas fuera de Catalunya no se deben a presiones políticas, sino al escenario de incertidumbre y a la necesidad de proteger a sus accionistas, trabajadores y clientes.

Gay de Montellà se reunió este jueves con miembros del cuerpo consular destacado en Barcelona durante su reunión anual en la sede de la patronal, ha informado Fomento del Trabajo en un comunicado.

Según el presidente de la organización, las empresas han sido prudentes durante los últimos años haciendo lo que deben hacer, que es "trabajar y no hacer política".

Gay de Montellà ha defendido que Catalunya puede volver a ser la región del Sur de Europa con mejores condiciones para invertir y el motor económico de España siempre que se pueda "reconducir cuanto antes mejor la situación actual".

Ha considerado que el factor político es en estos momentos el principal motivo de preocupación y "puede representar un obstáculo muy serio y grave que hay que reconducir".

La patronal ha destacado que la economía catalana y del conjunto de España han lanzado indicadores de crecimiento ininterrumpido durante los últimos cuatro años, con proyecciones que incluso superan a los países más dinámicos de la zona euro, pero ha remarcado el riesgo de que la incertidumbre política pueda representar un freno para las inversiones, la actividad económica y la creación de empleo.

Más noticias