La Generalitat concede 106.000 becas comedor este curso

La consellera Meritxell Ruiz, en una comparecencia en el Parlament
EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2017 16:06:58 CET

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha concedido 106.000 becas comedor este curso 2016-2017, ha explicado la consellera de Enseñanza, Meritxell Ruiz, que ha señalado que hasta marzo se habían concedido 100.000, mientras que en el mismo periodo del curso pasado fueron 94.000.

En una comparecencia parlamentaria, Ruiz ha atribuido este aumento a los cambios en los criterios de este año: "Se están dando más becas que nunca, y lo que es más importante es que van a las personas que más lo necesitan", ha defendido.

En concreto, se ha cambiado el índice de referencia, pasando del indicador de renta de suficiencia de Catalunya (IRSC) al indicador de riesgo de pobreza, y se ha eliminado el tramo flexible, una eliminación que se había pedido desde los consejos comarcales porque requerían de más margen.

Ha asegurado que se trata de una partida abierta, por lo que todos los que cumplían los requisitos las habrán recibido, de la misma forma que ocurrirá en el próximo curso.

Ha relatado que se recibieron solicitudes desde el inicio de curso, y ha asegurado que el 5 de septiembre los consejos comarcales ya sabían las becas comedor que se habían concedido.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)