La Generalitat lamenta que "Renfe no acabe de funcionar"

El portavoz del Govern, Francesc Homs
RUBÉN MORENO / GENERALITAT
Actualizado: martes, 25 enero 2011 16:03

BARCELONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha lamentado que "Renfe no acabe de funcionar", un diagnóstico que llega el segundo día de una huelga encubierta de trabajadores del operador estatal que prestan el servicio de Cercanías en Barcelona.

"Tal como funciona, no estamos a la altura de lo que los ciudadanos nos piden a todos. Esto de Renfe no acaba de funcionar", ha indicado el portavoz del Govern y secretario general de Presidencia, Francesc Homs, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

Al preguntársele sobre si Renfe debe continuar siendo la operadora de Rodalies de Catalunya, Homs ha asegurado: "No me haga hoy esta pregunta".

"Que ahora el Govern diga que revalida su deseo de que Renfe siga siendo la operadora, el usuario pensará que no sabemos lo que pasa", ha asegurado Homs.

Homs ha reconocido que en la reunión del Consell Executiu, se ha abordado la continuidad de Renfe como operadora de Rodalies, aunque ha dicho que la respuesta llegará tras un análisis "con mucha frialdad, tiempo e intercambio de posicionamientos" sobre cómo hay que organizar el servicio ferroviario de Catalunya.

CiU ha sido crítica con el traspaso de la gestión de los servicios ferroviarios de Cercanías y Regionales a la Generalitat, lamentando que la titularidad de trenes, infraestructuras y vías siga siendo el Estado, a través de Renfe y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).